Joven cesarense murió en extrañas circunstancias en Argentina y su familia no ha podido repatriar el cuerpo

Un joven cesarense murió en extrañas circunstancias el pasado 23 de enero en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde vivía hace más de 10 años adelantando sus estudios en medicina. Sin embargo el drama para la familia de Alfonso Joseph Daza Maussa no termina allí, pues se han encontrado con obstáculos para repatriar el cuerpo a Colombia.

De acuerdo a las autoridades, el joven habría perdido la vida tras lanzarse desde el quinto piso de un edificio y por eso el cadáver podría permanecer en el sur del continente hasta por un año, mientras se esclarecen las causas de la muerte de Daza. Debido a que la investigación aún está en marcha, la justicia argentina no permite que el cuerpo sea enviado a su país de origen.

“No me entregan el cuerpo del niño hasta que ellos no cierren el caso y eso puede tirarse seis meses o hasta un año, dicen ellos acá”, dijo Míriam Maussa, madre del joven quien viajó a Buenos Aires para repatriar a su hijo y darle sepultura en Cesar.

Por su parte Melquiades Daza, padre de Alfonso, manifestó que solo les “interesa es tener acá su cuerpo, no nos interesa si fue homicidio o fue suicidio, nos interesa repatriar a nuestro hijo para ser sepultado en Colombia”.

Por el momento, los familiares de Daza Maussa espera que Argentina les regrese el cuerpo pronto para poder cerrar este ciclo de duelo en Colombia.