Joven cienaguera habría sido abusada por su vecino y entes de control la han ignorado

Una joven ciegaguera habría sido abusada sexualmente por su vecino cuando se encontraba en estado de indefensión.

Así lo dejó ver el portal web Seguimiento.co luego de que la defensora de derechos humanos Norma Vera, diera a conocer la situación a través de su cuenta de Twitter.

El hecho habría ocurrido el pasado 6 de marzo de 2020 y aunque la joven ha denunciado de manera formal ante la Fiscalía seccional Magdalena, esta ha hecho caso omiso.

Dichas peticiones las habría hecho el 14 de agosto, 16 y 18 de septiembre y el 2 de octubre, desde entonces ha estado esperando una llamada que nunca llega.

Ante la negativa de la Fiscalía, el 8 de octubre instauró una queja formal ante la Procuraduría para que se investigue el hecho. 

“Durante varias jornadas la he acompañado al psicólogo y varias citas al psiquiatra, he intentado darle soporte, hoy me derrumbo con ella me dice que se quiere matar, nadie la oye, ninguna institución la apoya voy a salir en su búsqueda para calmarla”, señala.

Al final, Vera responsabilizó a la Fiscalía, a la Procuraduría, entre otras entidades, cualquier cosa que pueda suceder con la fémina.

“Responsabilizó a la Fiscalía y Procuraduría y a todas las entidades que no han oído los gritos, el llanto de dolor y las quejas de una víctima que ha sufrido el peor de los vejámenes, violado su cuerpo destrozada su alma y han permanecido sordos”, apuntó.