Joven de 17 años perdió su mano al ser atacado por pertenecer a la comunidad Lgbti en Sincelejo, Sucre

Como Luis Álvarez, de 17 años, fue identificado el joven de la comunidad Lgbti que fue brutalmente atacado con un machete en una de sus extremidades en Sincelejo, Sucre.

Según testigos, el joven caminaba por el barrio Altos del Rosario cuando otro muchacho le lanzó improperios por su condición de homosexualidad a lo cual respondió.

Empero, el agresor tomó un machete y lo hirió logrando que Luis perdiera la mitad de su brazo producto de esta agresión, convirtiéndose en el primer caso de discriminación contra un menor de edad en esta condición en lo que va del 2020.

Hugo Ramos Hernández, presidente de Sucre Diversa, ha manifestado su preocupación porque el agresor continúa libre, debido a un error en el procedimiento de su captura.

«El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar», explicó Ramos.