Jóvenes denuncian presunto abuso sexual por parte de reclusos en Estación de Policía de Soledad, Atlántico

Tres jóvenes denunciaron que presuntamente fueron abusados sexualmente por reclusos de la Estación de Policía de Soledad 2000, Atlántico, luego que uniformados del lugar, al parecer, se los ofrecieran tras haber sido capturados el pasado 21 de mayo por estar en una protesta.

En ese sentido, indicaron que presentaron la denuncia formal ante Fiscalía, y revelaron que fueron golpeados en el trayecto y estando en la Estación de Policía habrían sido abusados por otros reclusos.

Cabe anotar que uno de los capturados es miembro de la comunidad Lgbti.

Sobre este caso, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que tras conocerse la denuncia se aperturó una “investigación disciplinaria para determinar lo que realmente sucedió”. 

“Frente a esta denuncia de tres ciudadanos que fueron capturados el día 21 de mayo en el desarrollo de estas marchas,  donde presuntamente en la Estación de Soledad 2000, en hechos confusos, en contra de estas personas, al parecer, hubo un acto de acceso carnal, una vez conocida esta denuncia de otros reclusos por abuso en estas instalaciones se apertura investigación disciplinaria para establecer responsabilidades”, dijo el alto oficial.   

Asimismo, manifestó que las tres personas ingresaron a la Estación de Policía el 22 de mayo a las 4 de mañana y salieron el 23 de mayo a las 11:50 a.m. luego de firmar un libro de salida con su firma y huella. 

“Durante la audiencia a las que fueron llevados por violencia contra servidor público y obstrucción de vía no manifestaron al juez tal situación y era la oportunidad para hacerlo. No obstante, estamos presto a establecer la verdad si hay un requerimiento por parte de la Fiscalía o la Procuraduría”, acotó el coronel Carlos Cabrera.