Judicializado presunto cabecilla del Clan del Golfo por tres homicidios en Sucre

Una fiscal de Sucre le imputó a Leonardo Fabio Arrieta, alias Leo, los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego agravado, luego de inferir su posible responsabilidad en tres homicidios ocurridos en dos hechos aislados en ese departamento. 

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, Arrieta Nobles al parecer es sicario del Grupo Armado Organizado –GAO– Clan del Golfo, y se presume que estos crímenes podrían estar relacionados con actividades de microtráfico.

Uno de los hechos que le atribuye la Fiscalía ocurrió el 23 de enero de 2020 en la vereda Moquen de Toluviejo, Sucre, adonde llegó con tres personas más en dos motocicletas. Los parrilleros de los dos vehículos se bajaron y dispararon contra un menor de 16 años y contra Albeiro Arroyo Hernández, quienes murieron por la gravedad de las heridas. Mientras tanto Arrieta Nobles y sus acompañantes supuestamente huyeron del lugar de los hechos.

El otro caso, de acuerdo con las investigaciones adelantadas, ocurrió en el barrio La Floresta de Sincelejo el 8 de julio de 2020, cuando el parrillero de una moto se bajó frente a la puerta de la casa de Pedro José Pérez Morales, y le disparó en repetidas oportunidades.  

Arrieta Nobles fue capturado en julio de 2020 por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, y fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros; desde entonces permanece privado de la libertad. El ente acusador le adelanta varios procesos investigativos por su actuar delictivo en el Departamento.