Judicializados en Valledupar cuatro presuntos responsables de hurto a través de medios informáticos

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del grupo Gaula del Ejército Nacional capturaron a cuatro personas, presuntamente responsables del delito de hurto por medios informáticos y semejantes en concurso homogéneo con violación de datos personales agravado.

Se trata de Ximena Isabel Quiroz Bruges, Julio César Sanjuanero Salcedo, Sirly Yulieth Linero Guerrero y Yeiner Alejandro González Salcedo, quienes aceptaron su responsabilidad en los cargos imputados.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Gratarías de Valledupar, Cesar, respaldó la imputación presentada por el representante del ente investigador.

Las acciones por parte de la Fiscalía iniciaron tras conocer una denuncia en la que una ciudadana da cuenta de cómo el 24 de julio de 2019 recibió en su residencia a dos personas quienes se hicieron pasar por funcionarios de una entidad financiera con la cual tramitarían un crédito en su favor.

Los datos solicitados por los falsos representantes de la entidad bancaria despertaron las dudas en la denunciante quien se resistió a firmar los papeles del crédito. A pesar de esto, al día siguiente fue notificada por el banco sobre el bloqueo a su cuenta principal por movimientos sospechosos. La mujer fue informada por el banco de un depósito de 10 millones de pesos en su cuenta por un crédito aprobado, esto a pesar de que nunca realizado dicho trámite.

Labores de policía judicial como búsqueda selectiva en bases de datos evidenciaron como los implicados, al parecer, recurrieron a movimientos ilícitos y se logró conocer la manera irregular como se movió el dinero entre las respectivas cuentas.