Juzgado revoca auto que ordenaba a la Alcaldía de Barranquilla pagar más de 45 mil millones a Electricaribe

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla revocó el auto que ordenada al Distrito pagar más de 45 mil millones de pesos a Electricaribe, por energía facturada en los barrios subnormales.

Esto porque el argumento del caso no se encuentra debidamente constituido el título llamado “complejo de ejecución” y consecuencialmente se impone revocar la orden de pago, dar por terminado el proceso y archivar la actuación.

Cabe mencionar que el mismo juzgado había ordenado el pasado 27 de julio a la Alcaldía de Barranquilla el pago de  $45.392 millones a la empresa de energía, asegurando, incluso, que la deuda superaba los 61 mil millones de pesos.

“El Juzgado Quinto Civil del Circuito Oral de Barranquilla resuelve revocar el auto de fecha 27 de julio de 2020, mediante el cual se dictó orden de pago en el presente proceso. Por sustracción de materia no se hace menester el estudio del recurso de reposición interpuesto contra el auto que negó ordenar medidas cautelares en este asunto.

En consecuencia, dese por terminado el proceso y archívese la actuación.

Condénese en costas el demandante y prejuicios y fíjese como agencias enderecho el 0.5 % de la suma denegada en el presente proceso”, dice la sentencia.