“La comunidad debe sentirse tranquila porque conozco muy bien al municipio”: alcalde electo de San Benito Abad, Sucre

El pasado miércoles 12 de agosto, el gobernador encargado de Sucre, Jorge Herrera Betín, expidió un decreto que termina la interinidad de Yubanquis Rosario Aguas en la Alcaldía de San Benito Abad.

Es de mencionar que esto se da luego que el alcalde electo en dicha localidad, Manuel Cadrazco Salcedo, recobró su libertad por vencimiento de términos en un proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, el cual lo tuvo detenido desde el año pasado.

Hay que anotar que por permanecer asegurado Cadrazco, y quien fue elegido a pesar de estar preso, no había podido posesionarse oficialmente, aunque lo había intentado en una ceremonia dentro de la cárcel de Corozal usando testigos, situación que careció de legalidad.

En ese sentido, Manuel Cadrazco fue entrevistado por periodistas del Sistema Cardenal 1580 AM (Sincelejo), y aseguró que pese a su detención siente mucho agradecimiento por la ciudadanía, quien lo eligió masivamente en octubre pasado.

“Nosotros nos hemos demostrado muy respetuosos por la justicia. También hemos recobrado nuestros derechos y por ello me posesioné el miércoles pasado ante el notario de San Benito Abad, previa renovación del decreto que me había suspendido por parte de la gobernación. Vuelvo y reitero, lo que tenemos es agradecimiento, cariño y respeto por los habitantes, y por ello desde ya estamos trabajando por nuestro municipio”, expresó el mandatario.

Por otra parte, dijo que por lo menos hasta el mes de diciembre se mantendrá con el mismo equipo de trabajo o gabinete, ya que se han acoplado a las labores que deben realizar por el municipio. Asimismo, dijo que el encargo de Yubanquis Rosario Aguas cayó en buenas manos, ya que respondió a la complejidad que tiene la administración pública.

Del mismo modo, expresó que la comunidad debe sentirse tranquila con su posesión, ya que tanto él como su esposa Milagros Martelo conocen muy bien al municipio, así como las necesidades que este presenta. Además, precisó que estarán trabajando en varios frentes y que tiene toda la disposición para sacar a la localidad adelante.

Puede ampliar esta noticia en el siguiente audio: