La Guajira y Riohacha, presentes en encuentro de directores de Turismo de la región Caribe en Montería

Se llevó a cabo en la ciudad de Montería una mesa de trabajo entre los directores de Turismo de la región Caribe, en la cual priorizaron el tema de la reactivación de este sector de la economía.

Participaron en el encuentro el director de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra y su homólogo de Riohacha, Andrés Felipe Romero, quienes expusieron las estrategias a implementar en esta sección del país para la reapertura turística.

“Como resultado del ejercicio convocado y realizado con Fontur y los directores  departamentales y de distritos  se construyeron y priorizaron 55 planes turísticos que cubrirán más de 30 municipios de nuestra región Caribe”, explicó José Emilio Sierra.

Indicó que  en La Guajira se destacan el avistamiento de aves endémicas, rutas gastronómicas, artesanales étnicas y culturales; atractivos naturales en general, sierras, desiertos, playas, deportes de aventuras, entre otros aspectos.

“El  mensaje claro desde la Dirección de Turismo Departamental es que toda La Guajira pueda ser visitada, por eso se incluyeron rutas que contemplan la  Alta, la Media y la Baja Guajira y gracias al apoyo de Fontur invitarlos a todos a que conozcan nuestro territorio y que juntos digamos: a la región Caribe yo voy”, manifestó Sierra.

Cabe indicar que en el  Departamento se han reactivado sectores turísticos como Palomino y Mayapo; y siguen en espera Riohacha y el Cabo de la Vela en la Alta Guajira.