Legalizan captura a 4 integrantes de ‘Los Costeños’ señalados de participar en ataque con granada en Barranquilla

Un juez de control de garantías legalizó las capturas de los cuatro presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Costeños’, señalados de participar en el ataque con granada que dejó 14 personas heridas en el centro de Barranquilla, el pasado 12 de enero.

Estas personas fueron detenidas en dos diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la Policía en el barrio San Roque.

En un primer inmueble fue ubicado Cristian Corredor Sierra, alias Cristian, al que se le atribuye el transporte de los sicarios y la búsqueda de armas de fuego y municiones. En este punto se encontraron una pistola Prieto Beretta calibre 9 mm, panfletos extorsivos y 45 cartuchos.

En otra vivienda se materializaron las detenciones de José Gregorio Serrano Machado, alias Caracas; Erick José Morales López, alias El Peluquero y Antoni Polanco Castillo, alias Antoni. Esta última persona, según los vídeos, habría conducido la motocicleta desde donde fue lanzada la granada. En el procedimiento fueron incautados una pistola calibre 9 mm, una motocicleta y las prendas de vestir que, al parecer, fueron usadas el día del ataque.

Las audiencias continuarán el próximo lunes 18 de enero y la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; municiones  de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos; extorsión y homicidio bajo el dispositivo de tentativa de concurso homogéneo.