Ley seca durante celebración de Amor y Amistad en Soledad

El municipio de Soledad tendrá ley seca desde este viernes a las 8 de la noche hasta el domingo 13 de septiembre a las 5:00 am. La medida fue fijada por el alcalde Rodolfo Ucrós mediante el decreto 238 de 2020, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

La reglamentación de decreto estipula que ya no habrá toque de queda para los fines de semana del 11 y el 18 de septiembre, fechas en las que normalmente se da la mencionada festividad, la ley seca si se impondrá de manera transitoria para seguir disminuyendo los contagios de Covid-19 en la localidad.

De acuerdo al alcalde Ucrós, la medida busca que los soledeños no se aglomeren en los barrios, viviendas u otros espacios públicos de la ciudad. “Hemos dictado esta norma por el bien de todos los soledeños y para continuar con acciones orientadas a prevenir contagios”, expresó.

El mandatario destaco que “Soledad ha avanzado de manera importante en la disminución de casos positivos por Coronavirus, gracias a las medidas que hemos implementado y fundamentalmente al apoyo y colaboración de todos los soledeños. El Instituto Nacional de Salud, INS, reportó que actualmente tenemos un 93 por ciento de recuperados por covid-19, lo que quiere decir que 13.053 han superado esta enfermedad.”

Finalmente, el decreto también prohíbe actividades como eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas, la apertura de bares, discotecas, billares y otros lugares de baile, el consumo de alcohol en espacios públicos y establecimientos comerciales, el uso de Piscinas, spas, sauna, turcos, zonas húmedas de los gimnasios, balnearios, Parques de atracciones mecánicas y parques o juegos infantiles.