Liberalismo en el Cesar apuesta por Arturo Calderón para integrar la terna a gobernador

Miembros de la directiva del Partido Liberal del Cesar enviaron una misiva a la Dirección Nacional postulando a Arturo Calderón como candidato a la terna que enviarán los partidos de coalición para que el presidente Iván Duque, elija gobernador encargado en el departamento.

Es de anotar que esta carta fue enviada el 10 de agosto al expresidente y director nacional del Partido, César Gaviria.

En el documento se especifica: “Solicitamos con el debido respeto al Dr. César Gaviria emitir con prontitud el pronunciamiento oficial de la dirección nacional liberal”.

Hay que recordar que esto se da luego de la condena y destitución del exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo. Por ello, los partidos Cambio Radical, Unidad Nacional y Liberal, deben enviar una terna con tres candidatos al jefe de Estado.

Perfil

Arturo Calderón ha sido candidato a la Gobernación del Cesar tres veces: en 2007, 2011 y 2015. Asimismo, el año pasado desistió de su candidatura y se unió a la campaña de Luis Alberto Monsalvo.

Además, es abogado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, especialista en Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia. Fue personero de La Paz (1995-2000); asesor jurídico departamental (2001-2003) y secretario de Salud del Cesar (2004-2006) en el gobierno de Hernando Molina Araújo.

Asimismo, a finales de diciembre pasado fue nombrado por el exgobernador Luis Alberto Monsalvo como asesor de despacho.