Liberan a empresario cultural de Valledupar secuestrado en Malambo, Atlántico

Gracias a una rápida reacción del Gaula Militar, el mánager de artistas de música vallenata, Luis Amador Pérez, fue liberado en el municipio de Malambo, Atlántico, tras permanecer varias horas secuestrado en esa localidad.

Pérez, quien también es el coordinador de la Casa de la Cultura de la Alcaldía de Valledupar había sido plagiado junto al mensajero Sergio Carrillo Padilla, por integrantes del grupo armado ilegal Clan del Golfo, quienes exigían 50 millones de pesos a cambio de la liberación de sus víctimas.

Se conoció que el pasado 7 de agosto el empresario fue contactado por WhatsApp para un evento social y acordó una cita para cerrar el negocio y el pago del contrato. Dicha reunión se llevaría a cabo en una finca de Malambo, aunque posteriormente las partes acordaron reunierse en una empresa ubicada sobre la carretera oriental del municipio.

Una vez en el lugar acordado, las víctimas fueron abordadas por hombres armados que se los llevaron y les exigieron una fuerte suma de dinero que debía consignarse a través de una empresa de mensajería.