Líderes sociales de El Paso, Cesar, denuncian llamadas amenazantes de grupos al margen de la ley

Llamadas amenazantes y extorsivas de sujetos que se identifican como grupos al margen de la ley, han recibido líderes sociales del corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar.

Así lo han denunciado varios dirigentes, quienes señalan que la situación se presenta desde hace varios meses.

“En mi caso yo recibí una llamada de un número desconocido y nos dicen el nombre de la asociación que representamos hasta el número de cédula. Hablan que somos un grupo al margen de la ley; también han llamado a los representantes de otras agremiaciones del municipio, nos han dicho que somos objetivo militar. Aquí en el municipio de El Paso a principios de año también tuvieron llamando a los comerciantes, necesitamos garantías de vida. Que se haga una investigación por todos los entes competentes ya que es un hecho que se viene presentando en el municipio”, señaló la líder Madeleine Castillejo al portal web El País Vallenato.

Mientras que Hilda Arrieta, presidenta de la Red de Mujeres del municipio de El Paso, manifestó que en una ocasión la hicieron ir hasta una vereda luego de entregarle coordenadas.

“El año pasado tuvimos protección policial por tres meses y luego todo quedó así.  Estamos pidiendo a la Alcaldía de El Paso que nos ayude, no hemos ido a colocar la denuncia porque nos da miedo salir, llamamos al Gaula y nos dijo que eso era extorsión.  Aquí en La Loma han llamado a 9 líderes, todo ha sido por llamadas”, apuntó.

El alcalde de El Paso, Andry Aarón, manifestó que ya tienen conocimiento del caso y que harán un consejo extraordinario de seguridad con la fuerza pública.