Lideresa social del Cesar es asesinada a bala frente a su hija de 12 años y su madre

Tatiana Paola Posso Espitia, de 35 años, se sumó a la extensa lista de líderes sociales que han sido asesinados en los últimos tres años en Colombia. Ella perdió la vida tras ser baleada cuando salía de su casa en el municipio de El Copey, Cesar.

El ataque se produjo el pasado miércoles 3 de julio cuando ella salía de su casa. Justo frente a su vivienda, recibió dos disparos en el rostro y en su cuello ante la mirada de su madre y su pequeña hija de 12 años.

Además un mototaxista identificado como Wilson Ortega, quien había llegado a recoger a la víctima, también resultó herido con dos impactos de bala, pero sobrevivió.

De Posso Espitia se sabe que iba a ser candidata al concejo por el partido Colombia Justa Libres. Es recordada por estar «comprometida con la ayuda humanitaria a personas vulnerables y víctimas del conflicto armado», de acuerdo a la organización Red Nacional en Democracia y Paz.

También se conoció que Tatiana Posso era viudad desde hace nueve meses, cuando su esposo Alfredo Fontalvo también fue asesinado por sicarios cuando salía del hogar geriátrico donde trabajaba.

Por último la Red Nacional en Democracia y Paz sostuvo que «quienes atentan contra la vida de una persona, están atentando contra toda la sociedad» y hace un llamado al resto de la ciudadanía para que se levante » la voz y radical exigencia a que cese la muerte, los atentados, las amenazas y que se respete la vida sobre todo asunto».