Llega a su fin el paro en el Hospital de Valledupar

Tras 45 días de paro, los médicos, enfermeros, auxiliares y otros trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar retomaron sus labores. El fin de la huelga fue posible gracias a los acuerdos alcanzados entre representantes de los trabajadores y la junta directiva del centro médico para pagar la deuda 11 meses de salarios.

Como primer paso al cumplimiento de los compromisos, se verificó el giro por 1’150 millones de pesos para el pago de deudas atrasadas y la reincorporación de 19 trabajadores que había sido retirados del hospital.

Posteriormente el personal médico reabrió el público los servicios del hospital que estaban cerrados, como la atención por consulta externa y cirugías programadas.

Wilson Solano, gobernador encargado de Cesar, aseguró que la administración departamental seguirá apoyando al hospital para superar la crisis financiera que atraviesa. El mandatario expresó que desde el inicio del paro se han realizado pagos por más de 6.500 millones de pesos al centro asistencial, así como inversiones para mejorar la infraestructura y la dotación al personal.