Llegan a Paraguachón procedentes del Atlántico un total del 120 migrantes venezolanos

Siguen llegando recorridos humanitarios desde la ciudad de Barranquilla hacia el corregimiento de Paraguachón, en La Guajira.

En las últimas horas salieron tres buses en ruta de retorno humanitario desde la terminal de transportes en el departamento de Atlántico hasta el sector fronterizo de Paraguachón.

Los migrantes se encontraban varados en Barranquilla, pero luego de estrictas medidas de seguridad y bioseguridad, su retorno fue habilitado por Migración Colombia en coordinación de las autoridades de gobierno de La Guajira y el Atlántico.

Se conoció que a la terminal de transportes arribaron cerca de 120 migrantes de origen venezolano con la ilusión de regresar a su país. Los buses fueron vigilados en su recorrido por miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira.

Posteriormente, los migrantes fueron dejados a disposición de las autoridades migratorias en Venezuela, quienes los pondrán en cuarentena por espacio de 15 días en varios lugares especializados y aclimatados para luego ser trasladados a sus distintos lugares de origen.

Cabe mencionar que el traslado de migrantes al departamento de Norte de Santander quedó suspendido, teniendo en cuenta la decisión del Gobierno venezolano de restringir el paso de sus nacionales a dicho país.

Ante la situación en Norte de Santander, se analiza por parte de Migración Colombia una posible andanada de migrantes que quieran pasar por el paso fronterizo de Paraguachón, en La Guajira.

Dicha situación ya es analizada por el Gobierno nacional y las autoridades de Migración Colombia para evitar alguna situación irregular en medio de la pandemia por el Covid-19.