Llegaron a Soledad 100 policías para reforzar la seguridad

Luego del compromiso que hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, en relación al despliegue de un mayor número de refuerzos que permitan acciones de prevención y convivencia ciudadana, este jueves llegaron a Soledad los 100 nuevos miembros de esta institución.

Se estableció que el grupo estará conformado por investigadores especializados de la Sijín, el Gaula, el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y vigilancia ciudadana, quienes se integrarán a los policías que operan en el municipio y así reforzar la seguridad.

Es de mencionar que en próximos días llegarán al municipio otros 50 uniformados, para un total de 150 efectivos de la Policía.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, la llegada de estos agentes es el resultado de las gestiones adelantadas ante los ministerios de Defensa e Interior y la Policía Nacional. “Este apoyo es importante porque viene a respaldar e incrementar los trabajos de intervención, vigilancia, patrullaje,  investigación criminal y tráfico de droga que desarrollamos diariamente”.

Asimismo, añadió que se ha tenido un incremento en materia de homicidios y otros delitos, “pero mantenemos  un compromiso integral  por parte de la Policía Nacional para combatir esta situación».

Es de resaltar que este viernes se llevará a cabo en el municipio un Consejo de Seguridad en el que analizarán los últimos acontecimientos, unificando tareas y estrategias contundentes que logren disminuir la acción de los criminales.