Llegó a Cartagena el primer vuelo comercial procedente de Estados Unidos tras reactivación

Este sábado el presidente Iván Duque dio apertura a los vuelos internacionales en Cartagena. El mandatario recibió en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez el vuelo 859 de la aerolínea Spirit, que llegó desde Fort Lauderdale (Estados Unidos). 

Duque estuvo acompañado de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez; el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. 

Tras seis meses de para en la operación comercial internacional, los Bomberos recibieron con chorros de agua el primer avión que arriba a la ciudad desde el extranjero. 

“Hoy es un día muy importante para el país! Desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, iniciamos la reactivación de las operaciones aéreas internacionales. Trabajamos por la conectividad de los colombianos con estricto Protocolo de Bioseguridad”, dijo la ministra de Transporte. 

A su turno, la Alcaldía de Cartagena le dio la bienvenida a los viajeros desde Twitter. 

“Desde el avión de Spirit Airlines, el piloto ondea el pabellón nacional que marca el inicio de un nuevo florecer para Cartagena, su gente y su actividad turística. Somos una ciudad para compartir, para disfrutar, para nunca olvidar. ¡Bienvenidos a Cartagena!”, dijo la administración local.