Luis Alfredo Garavito vuelve a ser hospitalizado en Valledupar

El violador y asesino en serie de niños, Luis Alfredo Garavito, tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar para someterse a nuevos exámenes médicos especializados.

Garavito, quien actualmente paga una pena de 40 años de prisión por secuestrar, violar y asesinar a 140 niños, había sido diagnosticado con leucemia la semana pasada cuando le practicaron chequeos médicos en el hospital Rosario Pumarejo de López.

Además en ese mismo centro médico le diagnosticaron cáncer el el ojo izquierdo y una serie patología.

Desde el pasado mes de febrero, Garavito había manifestado ante sus guardias en la cárcel La Tramacúa de Valledupar que se sentía débil, padecía dolores en su cuerpo y experimentaba problemas para respirar.

Aunque inicialmente le diagnosticaron una anemia, su condición de salud obligó a los médicos a practicarle nuevas pruebas de urgencia.

Cabe recordar que Garavito fue capturado en 1999 por su participación en el secuestro de un niño en Villavicencio. Durante el proceso en su contra, confesó haber asesinado a 140 menores. Sin embargo investigadores del caso creen que sus víctimas serían más de 200.