10 presos se fugaron de la cárcel en Plato, Magdalena: 7 de ellos fueron recapturados

Las autoridades policiales del municipio de Plato, Magdalena, informaron que 10 presos se dieron a la fuga tras forzar la infraestructura carcelaria, aseguran que los sujetos judicializados aprovecharon la fuerte lluvia que se presentaba en el municipio para lograr su objetivo.

Los uniformados manifiestan que estas personas privadas de la libertad, con ayuda de distintos objetos golpearon las paredes y demás estructuras del centro penitenciario logrando darse a la fuga. De inmediato las autoridades iniciaron un operativo alrededor de la estación y municipios aledaños.

El comandante del departamento de policías del Magdalena, el coronel Yorguin Malagón, expresó que “los privados de la libertad habrían aprovechado un apagón de energía eléctrica que había durante la noche de la fuga, adicional a eso, el ruido del torrencial aguacero que caía a esa hora en el municipio, les permitió a los individuos cortar las rejas en la que se encontraban recluidos y se escaparon”.      

Este operativo permitió a la Policía departamental conseguir una pista que los llevó a cruzar el río Magdalena hasta llegar al departamento de Bolívar donde lograron capturar a 7 de los diez prófugos.

Asimismo señaló que “gracias al operativo de los uniformados, siete de estos prófugos fueron recapturados en áreas rurales del sector y en el municipio de Zambrano departamento de Bolívar”.

Finalmente el comandante reveló la identidad de los tres sujetos que no lograron ser capturados “estamos tras la pista de los otros tres prófugos, quienes son identificados con los nombres de Hergán Monguea Mendoza, alias ‘Bolo’ o ‘Terry’; Birzavit Benítez Salazar; alias ‘Milton’ o ‘Sandra’, y Emmanuel Hernández Prieto alias ‘Bolita de leche’”.

Por lo tanto, las autoridades continúan con la búsqueda de estas personas y piden a la comunidad brindar información que permita la recaptura de estas tres personas.