Alcaldía de Santa Marta advierte sobre falsos funcionarios que se hacen pasar por funcionarios del Sisbén

Luego de recibir algunas quejas por parte de la ciudadanía sobre personas que presuntamente se estarían haciendo pasar por funcionarios del Sisbén, la Alcaldía de Santa Marta entregó algunas recomendaciones.

En un comunicado, la administración expresa que, en la actualidad, para acceder a los tramites de Sisbén IV, se realiza por demanda o por solicitud de los interesados, es decir, ninguna persona que no solicite a través del canal habilitado para apartar la cita Sisbén, podrá ser contactada o visitada por algún funcionario.

“Tenemos habilitado desde el pasado mes de abril, un canal de solitud de agendamiento de cita a través de la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta www.santamarta.gov.co . En este las personas dejan sus datos y posterior a esto, un funcionario lo llama o envía un mensaje de texto, indicándole hora, lugar y fecha de su atención; es decir que, si a su vivienda se presentan unas personas con chalecos o gorras con supuestos distintivos del Sisbén, y anterior a esto no he recibido llamada alguna, debo dudar de inmediato”, advirtió Ricardo Llinás, secretario de Planeación.

Lo primero que debe hacer el interesado es el agendamiento de cita, el cual se realiza enviando la solicitud a través del link colgado en la página web de la Alcaldía Distrital. Seguido a esto deberá esperar a que un funcionario de la Secretaría lo contacte y le indique fecha, lugar y hora de la cita para iniciar así con el proceso Sisbén IV.

Una vez realizada la solicitud, el interesado deberá esperar que lo contacten nuevamente para informarles el día y la hora de su visita para realización de encuesta.

Cabe mencionar que la visita o aplicación de encuesta se da luego de haber realizado la solicitud que consiste en que el jefe o titular de núcleo firma y deja su huella autorizando la realización de la encuesta Sisbén IV.