Decretan días cívicos 29 y 30 de julio en Santa Marta, en el marco del aniversario 496

Desde el año 1959 se realiza en Santa Marta, en el marco del cumpleaños de la ciudad, la Fiesta Del Mar, por lo que, en esta ocasión, la Alcaldía distrital, por medio del Decreto 162 del 21 de julio de 2021, declaró días cívicos no laborales este 29 y 30 de julio.

Esta fiesta, que en la historia ha reunido a samarios y extranjeros, se realiza desde entonces en honor a la fundación de la ciudad. Asimismo, se han convertido en un encuentro, donde las principales actividades se caracterizan por ser manifestaciones de índole cultural, musical y folclórico, buscando la integración y participación de los habitantes de Santa Marta, así como la de los turistas que la visitan.

La Fiesta del Mar 2021, se llevará a cabo entre los días 29 de julio al 1 de agosto. Sin embargo, teniendo presente la actual emergencia sanitaria por el virus sars cov2, la administración ha decidido que la Fiesta del Mar, contará con eventos que en su gran mayoría se realizarán de manera virtual y otros de manera presencial. Estos últimos, deberán acatar las medidas, aforo y protocolos de bioseguridad ya establecidos.

De igual manera, hace un llamado a la responsabilidad de toda la comunidad para seguir con el autocuidado y los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio del virus y sus consecuencias en la salud.

En consecuencia, los términos de las actuaciones administrativas que cursan en la Alcaldía y sus dependencias se suspenden durante los días antes señalados. Sin embargo, de acuerdo con este acto administrativo, se exceptúan de lo previsto en este artículo los servidores públicos que deban atender los cronogramas de los procesos contractuales y de los eventos que se realizarán en la Fiesta del Mar.

También se exceptúan los servidores públicos y/o contratistas vinculados a los servicios de salud esenciales en materia de la pandemia, prevención y atención de desastres y riesgos, seguridad y convivencia ciudadana, servicios públicos esenciales, movilidad y Fuerza Pública.

Por último, la Alcaldía de Santa Marta convoca a la comunidad samaria, instituciones educativas, universidades, autoridades del poder público, sector empresarial, asociaciones cívicas y a la ciudadanía en general para que se vinculen a las actividades virtuales programadas en el marco del aniversario 496 de la ciudad.