Ejército y Policía capturaron a alias Farid, presunto cabecilla de Los Pachenca

Mediante labores de control territorial, tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con el Gaula de la Policía del Magdalena, capturaron en el corregimiento de Buritaca, ubicado en Santa Marta, Magdalena, a alias Farid, quien era requerido por las autoridades por integrar el GDO Los Pachenca como cabecilla militar de la Troncal del Caribe.

Alias Farid tendría una orden judicial vigente y sería el encargado de manejar el sector conocido como la Troncal del Caribe, para este grupo al margen de la ley.

Así mismo, según las autoridades, alias Farid contaba con un amplio prontuario delictivo, ocupando cargos como cabecilla de finanzas y cabecilla de sicarios de Los Pachencas.

De igual manera, se habría desempeñado como jefe de seguridad de alias Cholo, cabecilla de esta organización, convirtiéndose en pieza clave en el accionar delictivo dentro de la estructura criminal.

Esta captura, la cual se hizo efectiva por soldados del Batallón de Alta Montaña No.6, adscritos a la Segunda Brigada, se adelantó de manera coordinada con el Gaula de la Policía Nacional. Así, el trabajo mancomunado sigue dando resultados que debilitan el brazo logístico de esta organización que opera en la región Caribe colombiana.

Luego de la captura, alias Farid fue puesto a disposición de las autoridades competentes para adelantar los procesos de judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.