En libertad presunto asesino de periodistas en Magdalena: Familiares exigen justicia

Carlos Mario Fonseca Ceballos, presunto asesino de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, fue puesto en libertad debido al vencimiento de términos. Los periodistas fueron asesinados en la madrugada del 28 de agosto de 2022 mientras se dirigían en un vehículo desde el corregimiento de Santa Rosa de Lima hacia el municipio de Fundación, Magdalena.

El juez que otorgó la libertad a Fonseca Ceballos argumentó que lo hizo debido a que el abogado defensor del acusado no asistió a las audiencias. Ante esta decisión, los familiares de Dilia Contreras y Leiner Montero se pronunciaron y solicitaron a la Fiscalía General de la Nación que el presunto asesino no quede en libertad y sea condenado a prisión por el doble homicidio.

Es importante recordar que Carlos Mario Fonseca Ceballos fue capturado el 1 de septiembre de 2022 en el municipio de Algarrobo, Magdalena, por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

El día de los asesinatos, los periodistas se encontraban en las festividades de Santa Rosa de Lima y, pasada la medianoche, decidieron dirigirse hacia el municipio de Fundación, donde residían y mientras se desplazaban, fueron atacados a tiros por desconocidos en la vía que conecta el corregimiento de Santa Rosa de Lima con el área urbana de Fundación.

Los disparos segaron la vida de Leiner Montero y de Dilia Contreras, quien iba de copiloto. También viajaba en el asiento trasero del vehículo otro periodista que colaboraba con Leiner, Joaquín Gutiérrez, quien fue impactado en el brazo dos veces, pero logró escapar del lugar de los hechos.

Los agresores realizaron tres disparos, uno alcanzó a Leiner y los otros dos a Joaquín, quien se encontraba en la parte trasera del vehículo. Herido y nervioso, Joaquín huyó hacia el bosque, y los agresores lo persiguieron. Al no lograr alcanzarlo, regresaron al vehículo donde Dilia, aún muy asustada e ilesa, se encontraba, y fue entonces cuando procedieron a asesinarla.