En Santa Marta, marchas se vieron empañadas por vándalos que saquearon supermercados

Desde las 3:00 de la tarde los samarios cumplieron la cita a una convocatoria de paro nacional, en la Glorieta de Mamatoco. Aunque la jornada transcurría en paz, se vio empañada por un grupo de manifestantes que iniciaron agresiones con piedras a algunos miembros de la Policía.

De acuerdo al portal Seguimiento.co, el hecho que desencadenó que los uniformados lanzaran gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Cabe mencionar que algunos participantes de la protesta vandalizaron un puesto de control de la Policía, ubicado en el barrio de Mamatoco. Asimismo, asaltaron los supermercados de Olímpica y Justo & Bueno en el sector.

Posteriormente, las autoridades analizaron la situación en un Puesto de Mando Unificado, en donde la alcaldesa Virna Johnson informó que se tomó la decisión de enviar al escuadrón antidisturbios para controlar los saqueos.

“Hemos estado con la Defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, anunció la mandataria.

Johnson aclaró que quienes protagonizaron los saqueos son personas que llegaron al final de la manifestación y que, al parecer, han sido instrumentalizadas para cometer este tipo de actos ilícitos.