En Santa Marta retorna el pico y placa y se modifica el toque de queda

Mediante un acto administrativo, la Alcaldía de Santa Marta retomó la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxi, motos, motocarros y cuatrimotos.  

En cuanto al toque de queda, restringió de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m. todos los días de la semana.

En ese sentido, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 8:00 pm.

El Distrito mantiene la medida especial de pico y cédula, a partir de las 5:00 am del día 13 de mayo de 2021 y hasta las 5:00 am del 19 de mayo de 2021.

Esta medida no aplica para hoteles, restaurantes, parques recreacionales con espacios abiertos. Así mismo, mantiene la medida de Ley Seca para contener la propagación del Covid-19; por consiguiente, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en espacios públicos, estancos, estanquillos, tiendas y establecimientos no autorizados, de todo el territorio urbano y rural del Distrito de Santa Marta, desde las 5:00 am del día jueves 13 de mayo de 2021 y hasta las 5:00 am del día 19 de mayo de 202