Es oficial. Alias La Silla fue extraditado a Estados Unidos

La Interpol hizo efectiva este viernes la orden de extradición a Estados Unidos de Elkin Javier López, alias ‘La Silla’, excapo del narcotráfico vinculado también a varios homicidios en Santa Marta en el año 2010 y diferentes delitos.

Así lo confirmó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, señalando que junto a él, otras 10 personas fueron extraditadas.

Elkin Javier López era requerido en extradición por una Corte Federal de Texas. Permanecía privado de la libertad desde el 13 de diciembre de 2019, en atención a una notificación roja de Interpol y a la solicitud con fines de extradición que pesaban en su contra.

De acuerdo con el requerimiento internacional, este hombre se habría concertado con otras personas para enviar cocaína desde el Caribe colombiano hacia México, República Dominicana y Bahamas, con destino final Estados Unidos. Hay indicios de que, en noviembre 2014, habría coordinado el envío de 850 kilogramos de estupefacientes; y en octubre 2015, dirigió la salida de 440 kilogramos de narcóticos.

‘La Silla’ fue llevado por funcionarios de la Dijín y de la Policía Metropolitana de Barranquilla al Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, trasladado vía aérea a Bogotá y entregado a personal de la agencia estadounidense DEA.