Durante una entrevista en las Mañana Blu, el fiscal Gabriel Jaimes habló sobre la investigación al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por presuntas irregularidades en contratación en el departamento en un proceso que también cobija a dos exgobernadores más.
Jaimes explicó la razón por la que la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel al mandatario.
«En el caso del gobernador Carlos Caicedo, él está en estos momentos al frente de la administración, está gobernando, es el director de la contratación y el ordenador principal del gasto público y, por tanto, con estos antecedentes, además de las tres imputaciones que tiene y dos juicios pendientes en la corte, se puede prever que el señor gobernador pueda reincidir en este tipo de conductas», explicó Gabriel Jaimes.
Asimismo, recalcó que, «para conjurar el riesgo de reincidencia en las conductas, resulta necesario aplicar una medida de aseguramiento y con esa argumentación es que los fiscales acudirán al tribunal para solicitar esta medida de aseguramiento».
También explicó que la situación antes mencionada diferencia el caso del gobernador Caicedo con los otros exgobernadores.
«Ellos ya no están gobernando, en cambio Caicedo sí está al frente de la administración», afirmó Jaimes en Blu radio.
En el caso del gobernador Carlos Caicedo, el ente acusador reveló que será imputado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.