Gabinete departamental rechaza amenazas contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

El Gabinete departamental rechazó con indignación el plan para asesinar al gobernador Carlos Caicedo.

“El equipo de gobierno respalda irrestrictamente al gobernador Carlos Caicedo y a su familia, y expresa su total solidaridad, el genuino compromiso en la tarea de gobierno del Cambio al servicio del pueblo del Magdalena y la firme disposición en la defensa de la democracia expresada masivamente en la voluntad popular”, señalan en un comunicado.

Asimismo, claman a la comunidad internacional y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que otorgue medidas cautelares de protección a la vida del mandatario.

“Y pide a la institucionalidad, a sectores representativos del Magdalena y a la sociedad civil rodearlo en las actuales circunstancias”.

Precisan que Caicedo ha sido un vehemente defensor de los derechos humanos, constructor de paz y líder de oposición.

Además, ha sido víctima de una persecución política y judicial sistemática desde 2006, cuando se desempeñaba como rector de la Universidad del Magdalena, “desde donde enfrentó el proyecto paramilitar que pretendía tomar esa institución”.

Luego, como alcalde de Santa Marta “siguió siendo objeto de falsas acusaciones orquestadas por los clanes políticos del Departamento”, que fueron derrotados en las urnas en 2011, cuando ganó las elecciones.

“El exitoso ejercicio de gobierno popular y alternativo de Carlos Caicedo, como Alcalde y ahora como Gobernador, ha sido objeto de persecución, saboteo y bloqueo por parte de los clanes políticos tradicionales del Magdalena y del país que pretenden truncar su carrera política, inclusive usando las vías violentas”.