Gobernación solicita claridad a Cormagdalena con respecto a la problemática de Salamina

La Gobernación del Magdalena le solicita a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, –Cormagdalena– a través de la de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre, claridad en cuanto a la problemática que se registra por erosión fluvial en los kilómetros 2.1 y 2.3 de la Vía de la Prosperidad que conduce del municipio de Salamina a El Piñón.

“Solicitamos que se aclare la posición de Cormagdalena, que en un espacio nos diga una cosa y en otro digan otra porque se genera desinformación y zozobra, cuando ratificamos que la realidad es completamente diferente”, dijo Jaime Avendaño, jefe de la Ogrd, quien, además, señaló que, a la administración departamental no la han notificado sobre la necesidad de evacuar a la población que reside en cercanías al ferry.

De igual manera, el Gobierno departamental solicitó acompañamiento de los entes de control con el objetivo de definir lo que realmente está sucediendo por la erosión del río.

“Esto de estar haciendo esos señalamientos, diciendo que nos informan algo que no lo hacen lo que genera es zozobra. Esto es un tema para darle claridad a algo que no está sucediendo y que nunca se nos comunicó ni a la Gobernación y mucho menos a las alcaldías de El Piñón y Salamina”, puntualizó Jaime Avendaño.

Ante la situación, la Gobernación insiste en que es necesario que Cormagdalena y el Gobierno nacional entreguen las obras de diseños para la realización del Plan Maestro, proyecto que busca ponerle fin a la situación de la erosión del río.