Gobernador del Magdalena habría salido del país por amenazas de muerte

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, habría salido de Colombia luego una amenaza en su contra. Así lo dio a conocer la Comisión Colombiana de Juristas, que señaló al Clan del Golfo como los determinadores del plan para acabar con su vida.

Por ello, solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que protegiera la vida del mandatario.

Al parecer, desde el pasado 14 de agosto una fuente informó al gobernador sobre un presunto plan orquestado por las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC–, para  asesinarlo.

Por el hecho, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, interpuso una denuncia ante la Fiscalía. También fue puesto en conocimiento de los directores de la Policía y la Unidad Nacional de Protección –UNP–.

La Misión de Observación Electoral –MOE– rechazó las amenazas en contra del gobernador Carlos Eduardo Caicedo.

“La situación de seguridad en contra del Gobernador Caicedo no es algo reciente. De acuerdo con los registros de la MOE, desde el 2017 ha sido víctima de amenazas en su contra”, precisa.

Agrega que estos hechos no son aislados en el departamento del Magdalena. “En el primer semestre del 2021, la MOE registró amenazas contra un funcionario de la administración en el municipio de Ciénega, tres (3) líderes del partido Alianza Verde y uno de za Ciudadana, así como de dos (2) ediles de Juntas Administradoras Locales (MAIS y la coalición “Construimos Localidad”, integrada por el Polo Democrático y Colombia Humana)”.

La alta comisionada de los derechos humanos, Juliette de Rivero, también lamentó lo sucedido.