«Iba por el carril izquierdo de la vía y me sale un grupo de muchachos que no vi», relato de Enrique Vives Caballero

Enrique Vives Caballero, implicado en la muerte de seis jóvenes en Santa Marta, se pronunció en la audiencia de imputación de cargos adelantada esta tarde en la Fundación Santa Marta por el Niño –Fusam–, donde se encuentra hospitalizado.

Según el portal Seguimiento.co, hasta ese lugar se dirigió la Jueza Primera Penal Municipal con funciones de control de garantías, Olmis Cotes, quien constató el estado de conciencia del empresario.

Sin que este interviniera, la jueza procedió a parafrasear relatos que contó el indiciado ante la Procuraduría y la Fiscalía. 

«Iba por el carril izquierdo de la vía que es doble calzada y me sale un grupo de muchachos que no los vi, de la URI lo trasladaron, ataques de hiperventilación son usuales en él, sentía que se quedaba sin oxígeno. Le dijo a sus papás que necesitaba que los atendiera», dice el relato.

Además, señaló que se bajó a tratar de socorrer a una muchacha, pero que unos habitantes del sector «le dieron puños». 

En ese sentido, contó que solo se tomó dos o tres cervezas. «Me tomé dos o tres cervezas».

Según la juez, el resultado del examen practicado Medicina Legal le permite permanecer recluido y dirigirse a las citaciones médicas.

«El examinado puede recibir tratamiento, es decir, que estando en reclusión formal, asista a los controles programados en cualquier centro particular para psiquiatría», expresó la juez.  

Durante la audiencia, el indiciado le reportó sentir «un poco de mareo y somnolencia».