Instan a la Gobernación de Magdalena a avanzar en el retorno a las clases presenciales

La Procuraduría General de la Nación exhortó a la Gobernación del Magdalena para que avance en la implementación del retorno a la presencialidad en las instituciones educativas del Departamento, y garantice la prestación del Programa de Alimentación Escolar –PAE– de manera oportuna e ininterrumpida.  

En la sesión virtual del Consejo Departamental de Política Social, realizado el pasado lunes 27 de septiembre, el Ministerio Público enfatizó la falta de avances de la entidad territorial frente al proceso de retorno a las actividades académicas en los establecimientos educativos, y advirtió que es el único departamento que no presenta resultados en la prestación del servicio educativo de forma presencial.  

En consecuencia, instó a la Gobernación a avanzar sin más demoras en el retorno de los estudiantes, los maestros y la comunidad educativa a la presencialidad.  

Por otra parte, manifestó su preocupación por la falta de prestación del servicio de alimentación escolar, que se encuentra suspendido desde el pasado 18 de julio, afectando a aproximadamente 135.000 niños beneficiarios del PAE.

Cabe mencionar que el programa se restablecerá cuando la administración contrate un nuevo operador, proceso que tardará al menos un mes.