Mas 50 gatos fueron quemados vivos en refugio animal de Santa Marta

Este miércoles 22 de marzo se conoció un nuevo caso de maltrato animal que tiene consternada a los samarios, donde por lo menos 50 gatos que se alojaban en un improvisado refugio, fueron incinerados.  

El indignante hecho, se registró en una improvisada estructura que se encontraba en el Polideportivo de la capital del Magdalena. En este sentido, las autoridades manifestaron que ya se inició con el proceso de investigación.

La senadora del Partido Alianza Verde, Andrea Padilla Villarraga, condenó el lamentable hecho y pidió al presidente Gustavo Petro y a la Fiscalía actuar inmediatamente.

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, que atendió la emergencia, también lamentó el repugnante hecho.

Cabe destacar que esta situación, se presentó día después que animalistas se reunieron para plantear la protección a los animales en el Plan Nacional de Desarrollo, junto a entidades, organizaciones y la ciudadanía, en una audiencia liderada por los representantes Juan Carlos Losada y Katherine Miranda.

En la propuesta, se hizo énfasis en la necesidad de tener una política pública que le permita a Colombia empezar a generar cambios culturales, en pro de la protección de los animales y de su entorno.

Administración departamental ofrecen 15 millones de recompensa por información de este aberrante hecho

La Alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson anunció una recompensa de hasta $15 millones para la persona que suministre información puntal que permita dar con la ubicación y captura de los responsables.

“Estamos solicitando las cámaras del sector a través de las autoridades competentes para así poder tener información de quién lo hizo. Además, le exigimos al grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal de la Fiscalía General de la Nación que asuma la investigación”, manifestó la mandataria.