Pescadores de Tasajera mataron a la manatí Julieta

Luego de haber sido rescatada y rehabilitada por la Corporación Autónoma del Magdalena, la manatí Julieta no pudo disfrutar mucho tiempo su regreso a la libertad. Un grupo de pescadores del municipio de Tasajera la atacó, y no sobrevivió.

Julieta, una Manatí de 450 kilos, había sido liberada el pasado 7 de julio en Santa Marta, luego de un proceso de rehabilitación. Sin embargo, el día 14 un grupo de pescadores de Tasajera la atacaron con machetes y palos.

De acuerdo al reporte de Corpamag, a Julieta le hicieron heridas de hasta 15 centímetros de profundidad y su costado fue atravesado por un arpón. Además amarraron su trompa para que no pudiera respirar.

Algunos ciudadanos se opusieron al maltrato y denunciaron a Corpamag lo sucedido. Funcionarios de la entidad llegaron hasta el lugar del ataque, encontraron a Julieta moribunda y lograron rescatarla. Pero antes que pudieran atenderla falleció.

Su cuerpo fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina del acuario de El Rodadero, donde le realizaron la necropsia.

Como era de esperase, el episodio de maltrato animal ha generado rechazo en Magdalena y todo el país.