Por desacato de fallo, ordenan cinco días de arresto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo

Un juez del municipio de Pivijay ordenó cinco días de arresto contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por no cumplir una orden de reintegrar a Mayra Castro Brito como gerente del hospital Santander Herrera de ese municipio. 

En el fallo, el juez decidio “Imponer al Dr. CARLOS EDUARDO CAICEDO OMAR, identificado con la c.c. No. 85’448.338, en calidad de representante legal de la GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA, arresto inconmutable de cinco (05) días y multa de dos (02) salario mínimo mensual, por desacato a lo ordenado en sentencia de tutela calendada”. 

El caso contra el gobernador Caicedo comenzó cuando Mayra Castro fue removida de su cargo como gerente de la ESE Santander Herrera de Pivijay, pero gracias a acciones judiciales logró que un juez fallara a su favor para ser reintegrada. 

En una primera instancia, Caicedo reintegró a Castro a su cargo como gerente, pero otro fallo judicial la volvió a remover de la gerencia del hospital. Después otro fallo ordenó que fuese integrada a su trabajo nuevamente, pero hasta la fecha eso no ha ocurrido. 

Por lo anterior, el gobernador del Magdalena tendrá que pagar cinco días de arresto por desacatar el último fallo y pagará una multa por esta falta.