Suspenden temporalmente vacunación de primeras dosis en Santa Marta

El proceso de Vacunación contra el Covid-19 continúa su curso de manera positiva en la ciudad de Santa Marta.

Tanto así, que a la fecha sólo dispone de 1.000 vacunas contra el Covid-19 para aplicar primeras dosis, teniendo en cuenta que los biológicos enviados a la ciudad por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para tal fin, ya fueron aplicados casi en su totalidad.

Las 1.000 vacunas existentes se aplicaron ayer jueves, por tanto, a partir de este viernes 16 de julio, se suspende la vacunación para primeras dosis en la ciudad.

La situación ya fue informada al Ministerio de Salud, quienes manifestaron que sólo hasta la próxima semana se despacharán nuevos lotes de vacunas a la capital del Magdalena.

Por lo anterior, desde la Secretaría de Salud Distrital se invita a la comunidad que está priorizada, a no asistir a las IPS, el coliseo del Buen Vivir o el Centro Comercial Arrecife, si va a realizar la vacunación por primera vez, hasta que lleguen las nuevas dosis a la ciudad.

En cuanto a las segundas dosis, la ciudad recibió ayer 10.000 biológicos de Sinovac para quienes están a la espera de su segunda aplicación.