Mar de leva inundó el Acuario de El Rodadero, en Santa Marta

El fenómeno de mar de leva generó una emergencia en el Acuario de El Rodadero de Santa Marta.

“El oleaje ha golpeado la infraestructura del acuario, lo que ha provocado unos daños. Sin embargo, los delfines, las especies marinas han sido resguardadas en una ensenada destinada de este tipo de casos”, dijo a Seguimiento.co el gerente de ProRodadero, Iván Calderón.

Asimismo, afirmó que el fenómeno ha hecho que el agua llegue hasta algunas calles, especialmente en zonas como Playa Salguero y El Rodadero y afectando significativamente a Puerto Gaira.

Ante esto, la Alcaldía Distrital informó el cierre temporal de todas las playas y cuencas hídricas de Santa Marta debido al paso del huracán Iota.

“Nos encontramos en alerta roja en los diferentes sectores de concurrencia turística como lo son playas y ríos de la ciudad de Santa Marta, por lo cual no está autorizado el ingreso a ríos y mares para bañistas; no está autorizado el zarpe a las diferentes playas del Distrito. Le pedimos a la comunidad, a los samarios y visitantes acatar estas instrucciones dadas por las autoridades de la ciudad y que podamos cuidarnos todos”, expresó Gina Cantillo del Río, directora del Instituto Distrital de Turismo.