Más de 1.500 niños migrantes en edad escolar fueron acogidos por sistema educativo en Montería

Más de 1.500 menores migrantes, en edad escolar, han sido acogidos por el sistema educativo oficial en Montería e incorporados a la matrícula oficial.

Así lo informó Emma Paola Gómez, líder de cobertura de la Secretaría de Educación Municipal, quien indicó que la mayoría de estos niños son ciudadanos venezolanos que están en instituciones educativas oficiales. “Es importante indicar que el Sistema de Información de Matrículas –Simat– independientemente de que ellos no estén regularizados les arroja un número de identificación mientras que el padre de familia realiza el proceso legal de documentación”.

Por su parte, el secretario de Educación, Óscar González Herrera, dijo que el sistema educativo en Montería es abierto e inclusivo y no se niega acceso a la educación a ninguno de estos niños migrantes en edad escolar que llegan al municipio y se garantiza gratuidad.

Cabe anotar que hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones y matrículas en los establecimientos educativos oficiales de Montería que ya ha superado la meta de 78.172 estudiantes matriculados.