Más de 122 mil personas han visitado playas de Santa Marta tras reactivación

Más de 122 mil personas han tenido la oportunidad de ingresar a las playas de Santa Marta a un mes de su reapertura al público, una buena noticia para el turismo en la capital del Magdalena.

Los balnearios de El Rodadero, Cabo Tortuga y Bello Horizonte han sido los más visitados por los turistas de acuerdo a los registros de las autoridades locales.

“Santa Marta ha demostrado que trabajando unidos y con responsabilidad, se puede seguir adelante”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria local también destacó que Santa Marta se consolidó “como un destino seguro a nivel nacional, reactivando el turismo con estrictos y permanentes controles”.

Cabe destacar que para reactivar la actividad turística, las autoridades samarias implementaron varias medidas para hacer que las visitas a los destinos de la ciudad fuesen seguras. Las playas fueron delimitadas por zonas para evitar aglomeraciones y así lograr que los visitantes mantengan el distanciamiento social.

Además cada playa tiene un aforo definido y los bañistas deben registrarse en un aplicativo para poder reservar una visita.