Más de 2 mil hombres y mujeres liderarán operativos de seguridad para fin de año en Cartagena

Más de 2 mil hombres y mujeres harán parte de los planes operativos y de seguridad que se realizarán en la ciudad de Cartagena.

Así se dio a conocer ayer en el lanzamiento de la temporada de seguridad y turística para Navidad y Fin de Año, que se realizó guardando todos los protocolos de bioseguridad.

“Después de 8 meses de dificultades en el principal motor de la economía local, el turismo, Cartagena reabre sus puertas al mundo entero con todas las medidas de bioseguridad para recibir a miles de visitantes y para cuidar de ellos y de nuestro más de 1 millón de habitantes durante la temporada de fin de año y recordó que este es un año atípico, e hizo un llamado a la prudencia, a mantener el autocuidado mediante el uso de tapabocas, pasar en familia y evitar aglomeraciones para evitar problemas de Covid-19. ¡Cuídense mucho, que este fin de año, con la nueva normalidad, sea seguro para todos!”, instó al alcalde William Dau Chamat. 

El mandatario agradeció a las autoridades de seguridad del Distrito (Policía y Armada), el compromiso para que la temporada turística sea exitosa y poder brindar tranquilidad y seguridad a propios y turistas, y advirtió que habrá presencia por aire, tierra y agua.

Asimismo, anunció que se fortalecerá la presencia de autoridades para la seguridad ciudadana en puntos estratégicos como Centro Histórico, Castillo de San Felipe, Bocagrande, Castillogrande, Laguito, el corregimiento de La Boquilla y zonas insulares.