Más de 25 mil vacunados contra el Covid-19 en Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informó que Cartagena alcanza las 25.039 dosis de vacunas aplicadas (corte 11:00 p.m. del viernes 19 de marzo),  en toda la ciudad, incluida la zona insular.

“Son 25.039 dosis de vacunas en total, de las cuales 16.197 corresponden a la farmacéutica Sinovac y 8.842 dosis corresponden a Pfizer, entre primeras y segundas dosis. Todas éstas ha sido aplicadas a la población objeto en la etapa 1 y 2 de vacunación”, detalló Johana Bueno, directora del Dadis.

Arrancó vacunación en las islas

De otra parte, la funcionaria precisó que comenzó  la administración de las primeras dosis en el corregimiento de Santa Ana, en la Isla de Barú, donde el Dadis habilitó uno de los 52 puntos de vacunación con los que cuenta hoy la ciudad.

Celestina Cardales, de 101 años, es la primera persona en ser vacunada en las islas. Así mismo, otros 12 adultos mayores y 12 miembros del personal de salud también fueron vacunados en este punto de vacunación de la Institución Prestadora de Salud (IPS) Fundación Ser Social. Este punto vacunación beneficiará también a las poblaciones vecinas de los corregimientos de Ararca y Barú. Se tiene programado la aplicación de 50 dosis más hoy, en este punto en específico.

Bueno insistió a la población mayor de 80 años vacunarse para protegerse contra la Covid-19.