Más de un millón 400 mil turistas han visitado las distintas playas de Santa Marta

La reactivación económica ha venido recuperándose de forma satisfactoria en la ciudad de Santa Marta, debido a la visita de turistas a las distintas playas desde el pasado 18 de septiembre de 2020. 

La Promotora Turística ProRodadero destacó que desde esa fecha han ingresado a las playas un total de 1.420.613 demostrando que la ciudad es uno de los destinos de mayor preferencia a nivel nacional e internacional para vacacionar.

Asimismo, señaló que a los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital, únicamente durante el mes de julio, arribaron 109.962 personas, desatancándose El Rodadero con 49.490 bañistas; de igual forma Playa Blanca ingresando 11.633; así mismo Taganga con un total de 3.611; también Bello Horizonte donde entraron 4.147 y finalmente Buritaca con 7.400 turistas.

“Las estadísticas hablan por sí solas, la ciudad es preferida por personas de otras ciudades e incluso de varios países de la órbita para pasar días agradables de sol y playa y en completa calma. Esperamos que, en el transcurso del año, estas cifras de visitas se sigan duplicando”, mencionó un vocero.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico manifestó que se espera que para este 2021, ingresen a los balnearios de Santa Marta más de 1 millón 500 mil personas, logrando un récord histórico y marcando la diferencia ante las otras ciudades turísticas de Colombia.