Masacre 44 del 2023 ocurrió en Cesar: Asesinaron a dos hombres y una mujer

Colombia sumó el martes una nueva masacre en menos de 24 horas, al confirmarse el asesinato a tiros de tres personas en una zona rural del municipio de Tamalameque en el departamento del Cesar. 

El triple asesinato se registró en el corregimiento de Zapatosa, cuando un grupo de sujetos armados llegaron al sitio y atacaron a las víctimas, ocasionándoles la muerte.

Los tres fallecidos fueron identificados como Carlos Alberto Martínez Parra, de 47 años; Yoiner Saucedo Campusano, de 22 años y Enith Johana Romero Quintero. Mientras que el herido es Carlos Alberto Ortiz Guillén, quien no era parte del atentado, sino que se encontraba en el sitio y por error salió lesionado.

Funcionarios de la Policía y del Ejército llegaron al lugar de la masacre para dar inicio a las investigaciones sobre el ataque armado.

Según el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel López, la información preliminar que manejan es que se trató deun enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales o llegó una banda a asesinar a estas personas. “Aun estamos manejando la información para tener un reporte oficial” detalló el funcionario.

“Tomaremos algunas medidas administrativas que coadyuven a la investigación, es el compromiso que hemos asumido”, agregó el  secretario de Gobierno.

Según el más reciente balance del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con esta, Colombia suma 44 masacres en lo que va del 2023.