Mauricio Molinares Cañavera, nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe

Este martes el abogado Mauricio Javier Molinares Cañavera, fue designado como nuevo rector de la Universidad Autónoma del Caribe por parte del Consejo Superior de esta institución. 

Tras la renuncia el pasado 12 de junio del anterior rector, Rodolfo Pérez Vásquez, se dio inicio al proceso de selección para nombrar al nuevo titular del cargo. 

De acuerdo al Consejo Superior de la universidad, Mauricio Molinares Cañavera «el único candidato en cumplir la totalidad de los requisitos exigibles» y realizó ante ese cuerpo «un amplio y acertado análisis de la situación actual de la universidad y de los planes necesarios para consolidar el proceso de recuperación de la institución». 

El perfil del nuevo rector

Mauricio Molinares, quien fuera integrante del Consejo Superior de la Institución, es Especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Público, además de Magister en Derecho Público con amplia experiencia en contratación estatal, derecho público y disciplinario, la cual complementa sus más de 13 años de experiencia como docente y alto directivo universitario.

En el campo académico se ha desempeñado entre otros cargos, por más de quince años como:

– Director maestría de Derecho Administrativo, Secretario General y Rector de la Universidad Libre de Barranquilla.

– Docente catedrático en universidades reconocidas y acreditadas de la Región Caribe, entre otras: Universidad Simón Bolívar, Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Corporación Universitaria Americana y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP.

Fue designado por el Ministerio de Educación Nacional como miembro de la Sala General y concejo superior de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente es miembro fundador de Abogados Administrativistas.

En el sector oficial se desempeñó como Procurador Provincial de Santa Marta, además de asesor de importantes entidades del sector público como la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Municipal de Soledad, la Alcaldía Distrital de Barranquilla y Transmetro S.A.S.