Mayor general Julio César González Bedoya, nuevo comandante de la Región No. 8 de la Policía Nacional

El mayor general Julio César González Bedoya asumió como nuevo comandante de la Región No. 8 de la Policía Nacional. Desde ahora el oficial es el encargado de liderar las estrategias para garantizar la seguridad de los habitantes de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira y en las ciudades capitales de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Natural de Bogotá, el nuevo comandante de la Región No. 8 tiene una experiencia de 33 años en la Policía. Ha trabajado en diferentes lugares del país iniciando desde su graduación como subteniente en la Policía Metropolitana de Bogotá. Comandó un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, destacándose como un excelente oficial, luego de ello contribuyó con sus conocimientos en la Dirección de Antinarcóticos, posteriormente desde la Escuela de Investigación Criminal sus conocimientos permitieron formar en investigación a jóvenes promesas institucionales. 

Durante su carrera en la institución, el mayor general González Bedoya también fue comandante de los departamentos de Policía de Tolima y Chocó. Igualmente hizo pare de la Dirección de Inteligencia Policial (DIJÍN), e integró comisiones en países como Suecia y Chile. También tuvo la responsabilidad de liderar el Grupo de Protección del Congreso.

Por otra parte, el oficial también fue comandante de las Regiones número 7 y 2 de la Policía, en 2016 hizo parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales y en 2017 estuvo a cargo de la seguridad del papa Francisco durante la visita de este a Colombia.

Tras asumir su nuevo cargo frente a la Región No. 8, el mayor general Julio César González Bedoya expresó sus deseos de trabajar por la seguridad de su nueva jurisdicción y se puso a disposición de las autoridades locales para tal fin.

“El mando institucional me ha otorgado la confianza de direccionar esta unidad policial con hombres y mujeres idóneos profesionales y altamente entrenados para reaccionar de un modo adecuado ante las diferentes circunstancias que exige la labor policial para garantizar los derechos y libertades públicas de los habitantes de la región Caribe (…)  saludo a las autoridades, a nuestra comunidad y a toda la familia policial, me pongo a su disposición para servirles, cumpliendo a cabalidad con los lineamentos de nuestra Institución como lo es el acatamiento al Plan Estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria Seguridad con Legalidad”.