Médico sucreño propone hacer pruebas aleatorias para contrarrestar más contagios de coronavirus

Luego de conocerse el segundo caso de coronavirus en Sucre, el médico Juan David Díaz Chamorro, especialista en Medicina Integrativa, propone que las autoridades sanitarias realicen más pruebas rápidas al azar y endurecer las medidas de entrada y salida al Departamento.

Sostuvo que al ser reportado un caso de contagio por Covid-19 en Los Palmitos, se debe hacer un rastreo del virus para evitar que se siga propagando.

Su propuesta consiste en tomar muestras aleatorias como en una encuesta casa a casa, ya que la gente no va a asistir a los hospitales por miedo a contagiarse.

“Lo de la mujer de Los Palmitos se supo porque la empresa donde labora hizo unas pruebas de rutina. No porque haya una entidad haciendo pruebas por todo el Departamento ¿Te puedes imaginar cuántos casos deben haber?”, declaró Díaz Chamorro a un medio local.

El médico considera que el bajo número de contagios en Sucre es gracias a que el gobernador ha tomado buenas decisiones y ha hecho lo que considera lo mejor para el Departamento, al igual que los alcaldes que han seguido los protocolos que se han dado a nivel nacional. 

Concluye que entre otras medidas para que las cifras de enfermos por coronavirus se mantengan abajo, está endurecer la cuarentena y declarar la ley seca permanente, no obstante para que esto sea acatado, se le deben brindar a las familias alimentos en sus casas.