Memorándum de acuerdo para alcantarillado pluvial de Valledupar fue firmado

Con el propósito de evitar un colapso e inundaciones en Valledupar durante la temporada de invierno, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el alcalde Mello Castro González, firmaron el memorándum de entendimiento para la construcción del alcantarillado pluvial.

Es de anotar que este es un acuerdo fijado entre ambas partes, el cual tendrá una inversión inicial de $45.000 millones en su primera fase, para un total de $53.000 millones para la etapa final.

“Gracias al gran esfuerzo que se ha hecho desde la Alcaldía de Valledupar, con el equipo técnico del Ministerio de Vivienda. Serán obras que van desde el norte de Valledupar, pero que van a beneficiar a toda la población en el sur”, dijo el mandatario local.

Según la Secretaría de Obras Públicas de Valledupar, el proyecto tiene un área de influencia de 1.175 hectáreas, en el que se verán beneficiados 175.000 habitantes. Además, dichas labores se realizarán partiendo desde la avenida Simón Bolívar, en el norte de la ciudad, pasando por calle 7A y vertiendo las aguas en el río Guatapurí.