Menor de 13 años de edad presuntamente fue violada por su padre biológico en Barranquilla

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Atlántico anunció la apertura de un proceso administrativo de Restablecimiento de Derechos a favor de una niña de 13 años que, según la Fiscalía y denuncias de familiares, fue abusada sexualmente por su padre biológico, configurándose de esta manera un caso de incesto, en hechos ocurridos en el barrio Santa María ,en el área metropolitana de Barranquilla.

Tras este aberrante hecho, el padre de la menor quien tiene 58 años y es oriundo del municipio de Manatí, Atlántico, fue denunciado ante la URI de la Fiscalía por parte de la víctima y posteriormente trasladado a las instalaciones de la unidad de servicios especializados en convivencia ciudadana y justicia, pero quedó en libertad por falta de evidencias que lo culparan.

Cabe resaltar que según las autoridades, este presunto abusador tiene interpuesta una denuncia por violencia intrafamiliar.

Por parte de las autoridades, se conoció que la menor se encuentra ubicada en centro especializado para su atención. Mientras que el ente investigador exige la celeridad de las investigaciones para que el presunto responsable reciba la máxima condena.

El Director Regional del ICBF, Benjamín Collante aseguró que los delitos sexuales contra menores de edad en el Atlántico ascienden a 345 casos este 2019, combinados entre abuso sexual y acceso carnal violento.